Policia Local

Policia Local Montiel

CREACIÓN JEFATURA DE POLICÍA LOCAL 249 DE MONTIEL



Después ser amortizadas las dos plazas de Vigilantes nocturnos (llamados anteriormente Serenos) que figuraban en la plantilla funcionarial del Ayuntamiento de Montiel, el 1 de enero de 2001 , tras superar las pruebas selectivas por oposición libre, tomó posesión el primer componente Auxiliar de Policía Local.

Mediante acuerdo Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Montiel con fecha 29 de Julio de 2003, se propone la creación del Cuerpo de Policía Local, aprobando por unanimidad la creación del mismo con dos plazas de Policía. El 21 de febrero de 2005, tras superar de nuevo el único componente Auxiliar de Policía del Excmo. Ayuntamiento de Montiel las pruebas selectivas para el acceso a una plaza de Policía Local, tomó posesión como Policía en prácticas del Ayuntamiento de Montiel, siendo el primer componente de la Jefatura de Policía Local 249. Posteriormente el 1 de marzo de 2005, tras la superación del proceso selectivo, tomó posesión como funcionario en prácticas el segundo Policía Local.

Tras realizar la Academia durante siete meses y superar ambos Policías el Curso de Formación Básica para Policías Locales en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha, con fecha 30 de junio de 2006 son nombrados funcionarios de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Montiel en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Grupo C, denominación Policía Local, siendo los dos componentes actuales de la Jefatura de Policía Local 249 de Montiel.

NOTICIAS


Campaña vigilancia y control de distracciones al volante.

Del 14 al 20 de septiembre de 2020.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2020 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 14 y 20 de septiembre, la Policía Local de Montiel realizará una Campaña Especial de vigilancia y control de distracciones al volante.

Documento PDF 20200909_1411_campanaDistracionAlVolante.pdf

Campaña vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

Del 11 al 17 de noviembre de 2019.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 11 al 17 de noviembre, la Policía Local de Montiel realizará una Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

Documento PDF 20191111_0951_campanaDGTControlVehiculos112019.pdf

Campaña informativa de la Policía Local de Montiel sobre las ventas a domicilio.

Documento PDF 20190514_1713_informacionVentasDomicilio.pdf

Campaña De Concienciación Para La Retirada De Excrementos Caninos De La Vía Pública.

Documento PDF 20151211_ConcienciacionCanina.pdf

Nueva legislación tráfico

Documento PDF 20151013_NuevaLegislacionTrafico.pdf

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL “CAMPO DE MONTIEL”



Desde hace unos años venimos trabajando la formación en Educación y Seguridad Vial en el Colegio de Montiel, así como diversas charlas realizadas con las Asociaciones municipales.

Más información:

Documento PDF educacionVial.pdf

Protección Civil

CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE ALCOHOL



El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Más información:

Documento PDF controlAlcohol.pdf